Arriendo de apartamentos en Barranquilla

Barranquilla es una ciudad extensa, por eso ten en cuenta la ubicación del apartamento, como una de las decisiones más importantes a la hora de arrendarlo. La ubicación puede variar dependiendo a su gusto, lugar de trabajo, escuela, incluso sus costumbres. La ciudad cuenta con diversas áreas de recreación es por eso que se recomienda tenerlas en cuenta a la hora de usar un buscador de apartamentos para encontrar apartamentos o casas en venta y así evitar cualquier inconveniente.

Si usted busca apartamentos o casas en arriendo donde pueda realizar eventos sociales, tiene que tener en cuenta a la hora de arrendarlo, es por eso que antes de arrendar un apartamento en Barranquilla, es necesario que usted consulte con un agente especializado en el tema, para que sea su asesor a la hora de elegir un apartamento de acuerdo a sus necesidades, ya sean de locación o de uso.

A la hora de arrendar un apartamento o casa en Barranquilla, es de vital importancia leer completamente el contrato de arrendamiento, es muy importante tener claro y realmente lo vale, además pueden haber sorpresas dentro de los contratos de arrendamiento tales como pago de luz, agua, gas, entre otros. En la ley de arrendamientos de apartamentos e inmuebles, hay varios puntos importantes que tienen que estudiar los arrendadores para evitar caer en controversia con los propietarios.

Esta ley también afecta al arrendador, ya que establece que si no cumples con el contrato previamente establecido y firmado, el propietario tiene el derecho de concluir el contrato y en un plazo de no mayor de 30 días tendrás que desalojar el apartamento, esto te dejaría en una situación un poco comprometedora a ti y a tu familia.

Las ventajas importantes de arrendar una casa, apartaestudio o apartamento en Barranquilla son muchas pero destacaremos las más importantes:

  • Barranquilla ha sido destacada como una de las pocas ciudades denominadas como “la puerta de oro de Colombia”, esto fue establecido por el presidente Mariano Ospina, la única ciudad que ha tenido esta distinción nombrada por un presidente que este ejerciendo.
  • Es conocida a nivel internacional como una ciudad de paz y tranquilidad, esto se ha caracterizado desde su fundación, ya que sus habitantes poseen esta cualidad muy arraigada a ellos, cuenta con un clima muy agradable.
  • Debido a la influencia de sus ciudadanos la ciudad fue creciendo conceptualmente, y eso atrajo la atención de muchos inmigrantes, que trajeron consigo una mezcla significativa de nuevas culturas y conocimientos, que se fueron arraigando en la personalidad de los barranquilleros.
  • Es la cuarta ciudad más importante de Colombia, y, se caracteriza por ser el principal centro económico de la Región Caribe Colombiana; entre las actividades económicas destacan el comercio y la industria. La población de Barranquilla es de 1.206.946 habitantes.

Es por eso que Barranquilla es uno de los mejores lugares para arrendar un apartamento, pero antes de hacerlo hay que evitar lo siguiente antes de arrendar un inmueble:

  1. No Investigar: No todas las zonas son iguales en Barranquilla, no elija el primer lugar que aparezca, sin importarle la ubicación y la zona donde se encuentre.
  2. No buscar asesoría: Este es el error más común, las personas no les gusta ya sea por motivos personales o económicos buscar asesoría, pero es muy importante ya que un experto en arrendamiento de apartamentos, te puede servir de apoyo a la hora de algún inconveniente con el propietario.
  3. Falta de analizar sus necesidades: Otro error es pensar que cualquier apartamento es el correcto para su familia y no es así, puesto que cada miembro necesita de un ambiente diferente, y es un factor a tomar en cuenta a la hora de arrendar un apartamento en cualquier lugar. Ya que al haber establecido un contrato que fue firmado por ambas partes, el contrato debe ser cumplido, si después de días te das cuenta que el apartamento no cumple con tus necesidades, ya no se puede hacer nada sin tal vez tener que pagar mucho dinero.

También es muy importante establecer el tiempo que se estará arrendando el apartamento; y así saber qué tipo de apartamento y bajo qué condiciones lo arrendaremos. Ya que si la meta inicialmente es arrendar un apartamento por un largo periodo de tiempo, es necesario que el apartamento no esté amueblado, ya que poco a poco tú te encargaras de eso; y si se encuentra amueblado no tendrás espacio para tus propias cosas. Pero si lo que buscas es algo para poco tiempo, es recomendado que el apartamento que busques sea amueblado.

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de arrendar un apartamento en Barranquilla, son tus metas a largo plazo, esto se debe a que Barranquilla fue denomina como “capital de la cultura de América en 2013”; lo que le da palanca para la inclusión de la cultura en las personas, si eres un apasionado a los deportes, es bueno recordar que Barranquilla fue sede del mundial de futbol sub-20 en 2011, dejando infraestructura deportiva de primer nivel.

Por otra parte si eres de las personas que le gusta lo moderno, es especialmente importante que sepas que Barranquilla cuenta con edificios y apartamentos de alta calidad y tecnológicamente establecidos, lo que le da un alto impacto visual a sus calles, avenidas y centros comerciales; también es denomina por sus habitantes y turistas como “el mejor vividero del mundo”, teniendo en cuenta que estas personas han pasado temporadas en esta ciudad, aprendiendo los modos de su gente y que han practicado la filosofía del barranquillero, sincera y servicial.

Es importante tener en cuenta la perfecta ubicación geográfica que posee Barranquilla, que la hace resaltar del resto de las ciudades colombianas, así que a la hora de necesitar el arrendamiento de un apartamento hay que siempre tener en cuenta Barranquilla, un oasis de paz, tranquilidad y personas atentas, amables y dispuesta a colaborar unas con otras sin importar de donde vengan.

Volver