Factores decisivos a la hora de comprar casas en Bogotá

Antes de comprar una casa o apartamento en Bogotá es importante encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades. Las ventajas de Bogotá y como evitar errores a la hora de comprar un apartamento son muchas.

Bogotá es la capital de Colombia, es la ciudad más grande del país, es un lugar ideal para aquellas personas que les gusta los monumentos y museos de arte contemporáneo. Bogotá está ubicada en el centro de Colombia, el centro económico industrial del país.

A consecuencia de su gran altitud, Bogotá cuenta con un clima montañoso y frio; por su baja latitud presenta una escasa oscilación térmica por lo largo del año. Su temperatura por lo general se encuentra ubicada entre los 6 y 22 °C, con una media anual de 14 °C. Posee una densidad poblacional de aproximadamente 4321 habitantes por kilómetro. Y la mayor parte de sus habitantes se encuentran ubicados en la zona rural del Distrito Capital.

El 47.8 % de la población son hombres y el 52.2 % mujeres. La ciudad cuenta con la tasa de analfabetismo más baja del país con tan sólo 3.4 % en la población mayor de 5 años de edad.

La parte del noroccidente de Bogotá se ha catalogado como una de las mejores zonas para vivir, esto gracias a todas las bondades que esta presenta para sus habitantes, tanto en temas de entretenimiento como en trasporte y vivienda.

Cerros de Suba

Tal vez una de las zonas más exclusivas de la ciudad sea esta, allí la actividad urbanística se basa solo de vivienda, los apartamentos, fincas y casas son estrato 6, por lo que los lujos exteriores como interiores son únicos, si usted desea lujo y comodidad esta es la zona ideal para usted y su familia.

Colina y alrededores

En los últimos años en este sector se han desarrollado proyectos multifamiliares que lo han llevado a ser un punto de interés para los bogotanos y las personas que desean vivir en Bogotá, una de sus principales características es la mezcla de lo residencial (61%) con lo comercial (22%) y de servicios (17%).

Cuando usted realiza una búsqueda general sobre la venta de apartamentos en Bogotá, el resultado es de escándalo, por lo que sugerimos estas recomendaciones a la hora de acortar la lista de apartamentos que cumplan con sus expectativas:

Ubicación de casas en venta

Debe ser el enfoque de su búsqueda, como sabe que Bogotá es la ciudad más grande de Colombia, por tanto es necesario establecer un punto ideal a la hora de comprar un apartamento, este debe estar regido por la ubicación laboral que tenga, escuelas, lugares de recreación entre otros.

Bogota

Necesidad familiar

Es importante tener siempre presente a la hora de comprar un apartamento o casa las necesidades de su familia. Debe seleccionar los apartamentos que cumplan con el tamaño de su familia.Tener en cuenta el número de habitaciones, baños, lugares de garajes y servicios públicos de alta calidad a la hora de seleccionar el apartamento o casa es muy importante.

Servicios Públicos

Es necesario que el apartamento cuente con servicios públicos de primer nivel, también considere el precio y sus estándares de vida en la ciudad.

Búsqueda Ayuda

Actualmente Bogotá cuenta con gran cantidad de asesores en el ámbito de apartamento, esto es un punto a favor, ya que puede solicitar una lista clasificada y especializada bajo los estándares que usted necesite, esto reducirá de forma considerable la cantidad de apartamentos que tenga que buscar para su familia.

Elija la máxima cantidad de apartamentos en venta

Es muy importante elegir una máxima cantidad de apartamentos, como máximo 10. La idea sería visitar cada uno de los apartamentos durante varios días a diversas horas con el fin de evitar situaciones molestas como el tráfico y el ruido en general de la zona.

Dentro de Bogotá existen muchos centros de recreación familiares con una gran variedad de parques y zonas deportivas ideal para disfrutar con toda la familia e incluyen los siguientes:

Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá Colombia

Lleva el nombre de Simón Bolívar y su zona principal que alberga más de 144mil personas, el nuevo y recién completado Complejo Acuático, una gran biblioteca para el uso de los visitantes, un jardín botánico para los que les gusta la naturaleza, una zona para el alto Rendimiento (incluye el estadio de tenis y atletismo) además de un laboratorio especializado en la prevención del doping de los mejores de américa, un parque para el disfrute de los visitantes.

El parque Metropolitano Simón Bolívar está formado por un gran complejo de parques ubicado dentro de la zona urbana de la ciudad y su tamaño es dos veces más grande que Central Park de Nueva York. Es un recorrido de 5 km de la red de ciclo rutas y a la vez es el sitio en donde se celebra el festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica 'rock al parque'.

Parque Recreo-Deportivo

El Salitre, es parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar, cuenta con un coliseo cubierto, canchas para la práctica de múltiples deportes y zonas verdes.

Parque Metropolitano El Lago

También forma parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar, ha sido dotada con senderos peatonales y pequeñas zonas para la elaboración de parrillas, ideal para un disfrute relajado al aire libre observando la naturaleza. Esta parte del parque cuenta con un lago su principal centro de atención, donde puedes alquilar botes para un paseo familiar o de enamorados. Esta zona se encuentra cerca del eje principal de la estación Simón Bolívar del sistema Transmilenio. Históricamente ha sido conocido como el Parque de los Novios ya que el servicio de bote de remo es ideal para las parejas.

Jardín Botánico de Bogotá

También parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar, cuenta con cámaras hiperbáricas de invernaderos para elegir el clima que desees y las temperaturas, donde se puede observar la flora de los diferentes zonas y pisos acondicionados para la diferentes floras de Colombia, desde un rincón hasta el otro rincón de Colombia, los páramos de las alturas de los Andes Colombianos e incluyendo la Amazonía. Entre sus puntos más interesantes se encuentran la gran variedad de flores que son originales de Colombia unas 4000 diferentes flores.

Es el jardín natural con mayor cantidad de rosas en el mundo.

Parque Sauzalito

Un parque que alberga dentro de sus instalaciones una piscina cubierta climatizada, canchas múltiples de fútbol, baloncesto y voleibol, practica de tenis, pistas de patinaje y ciclocrós y un mini-parque infantil.

Si deseas formar parte de esta comunidad toma en cuenta los puntos destacados en este artículo y compra tu apartamento en Bogotá siguiendo este guía que puede resultarte una experiencia agradable para usted y su familia, donde disfrutaran de paisajes, parques, y una de las ciudades más modernas de toda América.

Volver