Nuevo apartamento en Medellín

Medellín es una ciudad importante en Colombia por eso destacaremos los principales atractivos, tanto para los residentes como para los turistas. La principal característica de Medellín es su diversidad cultural, lo que la ha convertido en un icono a nivel internacional, he aquí cualidades específicas que la diferencian del resto:

  • Clima: Primavera todo el año. Solo hay que ir de Medellín para comparar lo difícil que pueden ser los demás climas que hay en el mundo e incluso en nuestra misma Colombia.
  • Verde: Por donde usted esté ubicado o arriende su apartamento, Medellín es una ciudad verde: montañas, árboles, prados y flores.
  • Limpia: Es admirable ver la limpieza de las calles principales de la ciudad, y la cultura de sus habitantes para no arrojar papeles, además de las grandes campañas que se hacen para mantener esa conciencia.
  • Moderna: Es una de las más innovadoras del mundo al lado de New York y Tel- Aviv. Cuenta con numerosos edificios de primera calidad.
  • Servicios públicos: Es óptima en esta característica, cobertura amplia y con mucha calidad. Distancias cortas: Por no ser una ciudad muy grande tiene ese gran beneficio.
  • Costo de vida moderado: No es la más económica pero tampoco la más costosa.
  • Amabilidad: Es realmente increíble el espíritu de amabilidad y servicial del paisa, como son denominados.
  • Sistema de transporte completo: Es la única ciudad que tiene Metro, Metroplus, Metrocable, Tranvía y escaleras eléctricas.

Pero es necesario recordar que a la hora de elegir un apartamento en Medellín, tenemos que tener claros varios aspectos importantes. Entre ellos tenemos:

  • Ubicación: A pesar de no ser una gran metrópolis es necesario tener en cuenta la ubicación del apartamento, que sea de acuerdo a nuestras necesidades de trabajo, escuela o recreativas. Es de mucha utilidad tener arrendado el apartamento en la zona que creamos conveniente.
  • Zona: Esto punto es muy importantes, ya que depende también de nuestra necesidad como persona o familia, a la hora de elegir la zona es recomendable contactar un experto, en cuanto a las mejores zonas para arrendar apartamentos se refiere.
  • Necesidad: Antes de arrendar cualquier apartamento en Medellín es importantes plantearnos 2 preguntas, ¿Para qué? ¿Por qué?, esto nos dará la facilidad de aclarar puntos importantes a la hora de arrendar, ya que en ciertas zonas hay prohibiciones que en otras no, todo depende de nuestras necesidades.

Ahora, es importante también conocer las diferentes diversidades y calidades de servicios que se ofrecen por partes de los propietarios de los apartamentos, es necesario para esto contar con asesoría jurídica o alguien especializado en la materia. A la hora de empezar y firmar el arrendamiento del apartamento es necesario que un experto en la materia revise el contenido del contrato, y de esta forma evitarse problemas que pueden subsistir con el tiempo, también es necesario tener claro el tiempo que aspiramos contar con arrendamiento, y así establecernos metas realistas de lo que buscamos.

Ahora un punto importante a tener en cuenta a la hora de arrendar un apartamento es ¿cómo decidir el precio del inmueble? primeramente hay que seguir ciertos pasos:

  1. Piso del apartamento.
  2. Ubicación del apartamento.
  3. Servicios que debe pagar el arrendador.
  4. El estado de conservación del apartamento.
  5. Disponibilidad de garaje, áreas verdes, parques, entre otros.

Todo esto se debe tomar en cuenta a la hora de arrendar un apartamento, además de buscar asesoría en este ámbito para evitar males mayores. Es importante que usted esté al tanto de las leyes que rigen el arrendamiento de apartamentos en Medellín, cabe resaltar que la función principal de esta ley es evitar el abuso por parte de los propietarios hacia el arrendador, es por eso que daremos un breve repaso a continuación:

  • El contrato: se puede realizar de forma verbal o escrita, si es escrita, se recomienda la asesoría legal de un experto en la materia, esto con el fin de colaborar en la prevención de percances a futuro en el arrendamiento. En dicho contrato debe estar establecido el precio de arrendamiento del apartamento, la forma del pago, la duración del contrato y los servicios que tendrá que cancelar en arrendador, es preciso recordar que en caso de que no halla vencimiento en el contrato, puede revocarse de mutuo acuerdo o mediante una falta del propietario o del arrendador.
  • Reajuste de arrendamiento: este está en la potestad de renovarse cada 12 meses, el propietario no puede aumentar en más de 100% el pago de arrendamiento, lo establecido por el gobierno y este debe realizarse mediante la disposición de ambas partes. En dado caso que no se desee reajustar el contrato, el arrendador está en la obligación de entregar el inmueble en óptimas condiciones.
  • Extensión del contrato: esta parte se realiza mediante la aceptación de ambas partes, nadie está en la obligación de obligar al otro, en la extensión del contrato. Una vez sea extendido el contrato, este debe ser revisado nuevamente y mediante la aceptación ambas partes, y haberse realizado los cambios pertinentes de mutuo acuerdo.
  • Terminación de contrato: este aspecto puede suceder de dos formas, de mutuo acuerdo o de la aceptación de uno de las partes, si es de mutuo acuerdo el arrendador está en la libertad de tomar un tiempo prudencial para conseguir otro lugar, esto será establecido por ambas partes. En caso de el propietario no quiera extender el contrato y lo cancele, este debo ofrecer 30 días hábiles al arrendador para conseguir otro inmueble, el arrendador está en la obligación de dejar el apartamento en óptimas condiciones.

Siempre es recomendado tener en cuenta la asesoría legal en estos casos de firma de contrato, sirve de guía para entender los procesos de arrendamientos de apartamentos de Medellín, y así evitar tener inconvenientes futuros con el propietario del inmueble. El asesor puede ayudarlos en procesos como: validación legal del contrato de arrendamiento, asesoría legal sobre los impuestos a cancelar en el apartamento, perfecto funcionamiento por parte del propietario a la hora de usar el contrato, evitar de forma directa los abusos por parte del propietario, ser un garante en el óptimo desenvolvimiento de las relaciones de arrendación.

Si su principal fin es obtener el arrendamiento de un apartamento en Medellín, esperamos este articulo allá sido de su agrado y le haya servido de guía a la hora de arrendar un apartamento, esperemos siga estos concejos y lo esperamos en su nuevo apartamento en Medellín.

Volver